Fábrica/Tienda: [email protected]
Restaurante: [email protected]
Restaurante: 987598497
Fábrica/Tienda: 987598513 - 639931437
Ingredientes: Jamón de cerdo y sal.
Ahumado con leña de roble.
Conservar a temperatura ambiente, preferiblemente en un lugar fresco y seco.
Envasado al vacío.
Información nutricional (Valor medio por 100 g de producto)
Valor energético: | 1500 kJ – 361 kcal |
Grasas: | 28,74 g |
de las cuales saturadas | 10,40 g |
Hidratos de carbono: | <1,00 g |
de los cuales azúcares | <1,00 g |
Proteínas: | 25,64 g |
Sal: | 4,25 g |
Peso neto: 700 g
Recíbelo entre el martes, 12 noviembre y el jueves, 14 noviembre
Recíbelo entre el martes, 12 noviembre y el jueves, 14 noviembre
Tras una historia de cientos de años, el jamón no ha ocupado el espacio que le correspondía hasta bien entrado el siglo XX. Ahora es, y por derecho propio, protagonista en menús de la más alta cocina y en platos de grandes chefs; pero, sobre todo, es uno de los símbolos de la gastronomía autóctona. Varias son las tipologías de los jamones que recorren el panorama nacional. De entre todos ellos, el jamón de Embutidos Ezequiel se erige como el perfecto heredero de nuestra tradición, de nuestras montañas y valles. Pero la exquisitez propia de nuestro jamón no es casual. Resultado de un proceso supervisado y cuidado desde el principio hasta el final, la autenticidad de este embutido está más que asegurada. Todo comienza en la esmerada crianza y selección de nuestros cerdos, procedentes de la zona de Castilla y León, eligiendo las partes más nobles. Le sigue el proceso de salazón, llevado a cabo de manera específica para cada una de las piezas, y realizado siempre bajo la misma consigna: ensalzar la autenticidad y el sabor de nuestros productos, pero nunca enmascararlo. Sin embargo, no serán condimentos ni especias lo que termine de afinarlo, sino la paciencia. Paciencia para que nuestra pieza repose, paciencia para que los matices de sal se distribuyan de manera armoniosa y paciencia para que el producto se seque mientras adquiere notas y aromas varios. Y, por supuesto, con la inestimable presencia del ahumado de leña de roble, tan propio de la tradición de Embutidos Ezequiel.
Nuestro Jamón Curado Gran Reserva, es un producto gourmet de calidad excepcional. Con su sabor intenso y su textura delicada, cada loncha de este jamón es un deleite para los paladares más exigentes. ¡Descubre la excelencia en cada bocado!
Consejos para el consumo del Jamón Curado Gran Reserva:
Corte perfecto: Utiliza un cuchillo afilado para cortar el jamón en lonchas finas. Realiza cortes suaves y precisos para resaltar su sabor y textura.
Temperatura óptima: Antes de servir, deja el jamón a temperatura ambiente durante unos minutos para que sus sabores se intensifiquen. Evita refrigerarlo directamente antes de consumirlo.
Maridaje de sabores: Combina el Jamón Curado Gran Reserva con pan crujiente, aceite de oliva virgen extra, queso manchego o incluso frutas como melón o higos para crear combinaciones de sabores deliciosas.
Vinos recomendados: Acompaña el jamón con vinos tintos de crianza, vinos blancos secos o cavas. Experimenta y descubre las mejores combinaciones para tus preferencias personales.
Almacenamiento adecuado: Para preservar su frescura y sabor, envuelve el jamón en papel film o guárdalo en una bolsa de vacío en un lugar fresco y seco. Evita la exposición a la luz y al calor.
Aprovechamiento completo: Utiliza los recortes o partes más grasas del jamón para añadir sabor a guisos, tortillas o incluso pasta. No desperdicies nada de esta joya culinaria.
Disfruta al máximo del auténtico sabor y la calidad excepcional del Jamón Curado Gran Reserva de Embutidos Ezequiel siguiendo estos consejos de consumo.